martes, 28 de octubre de 2008

Dormir a orillas del Tajo

Esta semana os acercamos con nuestra estela hasta la gran "ciudad imperial", y en ella vamos a recomendaros un lugar único. La plaza del Zocodover, el Alcázar, el museo de Santa Cruz y la catedral al alcance de la mano o, mejor dicho, al alcance de la cama, se reúnen en un punto común: el Hostal Centro.

No os dejéis engañar por su catalogación de dos estrellas, un alojamiento puede llegar a ser mucho más que una cama lujosa o un servicio de habitaciones al alcance de muy pocos; en épocas de crisis como la que vivimos, ¿dónde vamos a estar mejor que en un sitio cómodo, céntrico y barato?


El encanto de los servicios que ofrece el hostal Centro radica principalmente en su excelente relación calidad-precio y, sobre todo, en su magnífica y céntrica situación. En una ciudad como Toledo donde podéis pasaros todo el día de arriba para abajo de excursión y sin parar ni un instante de ver lugares interesantes, la mejor idea es tener una camita cercana para reponer fuerzas y no perder esos minutos innecesarios, a veces horas, que se van durante el transporte. Además, es raro encontrar un enclave tan turístico con una disposición tan aceptable de plazas cerca de los lugares más interesantes, y Toledo ofrece esa posibilidad a sus visitantes.

¿Es que necesitais saber algo más para que os entren unas ganas irremediables de reservar ya? Podría anticiparos también la genial impresión que perciben los huéspedes de los servicios de recepción pero si no vais, ¿cómo vais a comprobarlo? Os esperamos desde allí con vistas al Tajo.

¿Conoces estos lugares? ¡Cuéntanos tu opinión!

viernes, 17 de octubre de 2008

La ruta del sueño en Sevilla...¡es una maravilla!

En esta segunda semana de vida de España Encantada hemos decidido acercarnos hasta Sevilla, una ciudad de paso obligado para los que aún no la conozcáis, y un buen lugar que volver a visitar para los que ya lo hayáis hecho.

Y por esa razón queremos enseñaros el Hotel Abba Triana, que encarna en toda su infraestructura, en su situación y hasta en su nombre la esencia misma de Sevilla y de Andalucía entera, comunidad, como sabéis, bien diferente a las demás.

Imagen de la fachada principal del hotel y alrededores


Con un funcional edificio de nueva construcción y con los últimos avances técnicos y de decoración que dejarán fascinado hasta a los más escépticos, el hotel cuenta con 137 habitaciones amplias y tranquilas, y todas ellas exteriores con dos posibles vistas entre las que os será difícil escoger: ¿al río Guadalquivir o al barrio de Triana?

Fotografía de la habitación-tipo del Abba Triana


Ese primer dilema que os encontraréis cuando lleguéis a Abba Triana se debe a su magnífica situación en pleno corazón de la ciudad de Sevilla, en el popular barrio de Triana, con las mencionadas fabulosas vistas al río Guadalquivir y junto a la isla de la Cartuja. ¡Ah! Y tan sólo a 5 minutos del centro histórico y del núcleo comercial de la ciudad.

Ideal tanto para familias, como para parejas o los tan de moda viajeros "singles", no tenéis que preocuparos nada más que de disponer de un buen itinerario para visitar Sevilla y sus alrededores, pues la comodidad, el menú y la diversión los tendréis garantizados aquí.

Vista de la recepción principal

Como veis en la fotografía, un enorme y moderno recibidor, con muchísima luminosidad y un relajante ambiente que os hará sentir como en casa os recibirá cuando entréis por la puerta.

¿No queréis ver más? ¡Aquí estamos esperándoos con los brazos abiertos!
Para abrir apetito...

Imagen del patio del Abba Triana

Imagen nocturna de Sevilla desde la piscina del hotel

Más información
Plaza Chapina, s/n.
41010 Sevilla
Teléfono +34 954 268 000
Fax +34 954 268 001




Ver mapa más grande


¿Conoces estos lugares? ¡Cuéntanos tu opinión!

sábado, 11 de octubre de 2008

La ruta del sueño por Zaragoza

Como todos sabéis se acercan las Fiestas del Pilar de Zaragoza; así pues, para que podáis disfrutar de ellas al máximo sin pasar aprietos, en este primer número de España Encantada vamos a iniciar nuestra ruta del sueño por toda la ciudad y vamos a mostraros una serie de lugares donde podéis hospedaros de forma muy económica.

Zaragoza dispone de múltiples opciones donde, a partir de 10 euros, se puede disfrutar de un lugar accesible y cómodo donde pasar las noches. Un hostal, una acogedora pensión, un camping e, incluso, un albergue pueden ser mucho mejor opción donde pernoctar de lo que parece a priori.
Los hostales Central y Plaza, por ejemplo, son dos excelentes y asequibles alternativas para aquellos a los que aún les dé reparo compartir dormitorio con los vecinos. Su céntrica localización en la zona de la Plaza del Pilar permite a sus huéspedes visitar los rincones más emblemáticos de la ciudad sin necesidad de destinar apenas dinero de su presupuesto en transporte. Ello supone también una ventaja para aquellos más fiesteros que hayan decidido acercarse hasta Zaragoza para disfrutar de las Fiestas, dado que no van a verse en el dilema de ¿Quién no bebe hoy?: pueden ir a pie.

Continuamos nuestra ruta hacia el nuevo barrio de Valdespartera, donde los más campestres pueden agradecer a la Exposición Internacional “Agua y Desarrollo sostenible”, la Expo, que haya necesitado la habilitación del Camping Municipal “Ciudad de Zaragoza” para poder responder a la gran demanda de plazas hoteleras. En este caso el centro está un poco más lejos y no es tan accesible a pie, pero disponéis de dos líneas de autobús urbano: el 41 y el 141, que llevan directamente a la zona de las fiestas. Además, dispone de tres alternativas de hospedaje: tiendas de campaña para los acampistas clásicos, y bungalows y un albergue para los que prefieran un soporte blandito donde pasar sus horas de sueño.

Imagen de los exclusivos bungalows, gran atracción del camping

Por último, terminamos nuestra ruta del sueño volviendo al casco urbano de la ciudad. Allí se ofrece alojamiento en distintos albergues especialmente pensados para los visitantes más jóvenes donde pueden no sólo dormir, sino también conocer a gente de la misma edad y gustos e, incluso, entablar nuevas amistades. El albergue Baltasar Gracián se encuentra próximo al Campus universitario y a la estación de tren, para los visitantes que decidan acercarse a Zaragoza en este medio de transporte; quizá por ello su especial encanto radique en su maravilloso ambiente estudiantil; muy diferente, aunque no por ello con menos encanto, la Posada del Comendador se encuentra ubicada en un palacio aragonés del siglo XVII completamente restaurado, antigua sede de la Inquisición; dispone de taquillas individuales, aire acondicionado en todas las habitaciones, cocina y lavandería, así como conexión a internet y wifi gratuitos. Por unos 10 euros la noche se puede disponer de un lugar donde dormir, rodeado de un gran ambiente y de un escenario espectacular. ¿Te animas a seguir con nosotros la ruta del sueño en nuestro próximo número?